Ven posible complicidad en fuga de nueve reos en Tula

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, no descartó que en la fuga de nueve reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, registrada el miércoles, hubiera colusión de personal de dicho complejo.

“Se hará una investigación completa porque lo que creemos es que pudo haber ayudado alguien, más que otra cosa, y si alguien ayudó se la va a aplicar todo el peso de la ley, sea quien sea”, externó en entrevista con medios de comunicación tras encabezar el banderazo de la obra de rehabilitación de la carretera Refugio-Texas, en Atotonilco de Tula.

Asimismo, dijo que las actualizaciones en relación a la recaptura de reosy otros avances son las que ha dado a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y el presidente de la República. “Como es una investigación en proceso, nadie desde el gobierno, que no sea el procurador, debe señalar absolutamente nada respecto a la investigación”.

No obstante, señaló que lo que se ha dado a conocer públicamente y lo que se supo a través de los medios de comunicación, es que hay un operativo que no ha terminado, “y ese dispositivo ha permitido que ya haya personas capturadas, entre ellos tres fugados y otros de los que los ayudaron a fugarse que ya han sido puestos a disposición de las autoridades”.

Adelantó que el operativo va a permanecer hasta que arroje un resultado final, en donde la Procuraduría General de Justicia dé a conocer las causas, las personas, los que se fugaron, los que han sido reaprehendidos, los que participaron y los que no participaron.

“No quisiera señalar ninguna otra cosa respecto a esta situación porque no nos compete, y siendo ésta una investigación en curso, hay que guardar, así lo dice la ley sobre la debida secrecía de la investigación para que no se entorpezca la misma”.

Agencias