En redes sociales circula la imagen de un joven de entre 20 y 25 años amarrado a un poste de luz en calles de Guadalajara, Jalisco. De acuerdo con reportes de medios locales, él habría intentado asaltar a un taxista de la zona, por lo que vecinos intervinieron para evitar que concluyera el robo.
Los hechos ocurrieron en la colonia San José Río Verde, durante la mañana del sábado 7 de junio. Cuando el taxista solicitó ayuda por el presunto asalto, aproximadamente cuatro vecinos que se encontraban cerca de la zona sometieron, golpearon y amarraron a un poste de luz al sujeto. El video fue distribuido por la página de denuncias ciudadanas Jalisco Rojo Oficial.
El video fue grabado por uno de los testigos que estaban en la zona, y fue captado únicamente cuando el sujeto ya se encontraba amarrado a un poste, sentado con las manos detrás y la playera levantada, como si hubieran intentado desvestirlo y no lo hubieran podido lograr. El sujeto fue amarrado con dos vueltas de un lazo delgado pero por detrás las manos estaban sujetas por el mismo lazo directamente al poste.
Agencias