Para garantizar la seguridad de las familias que acuden a los templos religiosos, la diócesis de Matamoros solicitó el apoyo de las autoridades y especialistas en construcción, para evaluar las condiciones en que se encuentran, tras la trágica experiencia vivida en Ciudad Madero.
El obispo Eugenio Andrés Lira informa que se cuenta con la asistencia del personal de Protección Civil, tanto del Estado, como el municipio, para verificar la infraestructura de los edificios dedicados a la promoción de la fe.
Opinión profesional
También se cuenta con la colaboración de arquitectos e ingenieros civiles para realizar peritajes sobre el estado que guardan las instalaciones religiosas, pues hay que tomar en cuenta que muchos de ellos tienen más de 30 o 60 años en funcionamiento.
Si bien la organización religiosa se distingue por constantes labores de construcción, ampliación y remozamiento de sus edificios, se requiere que profesionales en la materia valoren la resistencia de sus columnas, lozas, peraltes, sistema eléctrico, y otros aspectos técnicos, para saber si requieren mantenimiento o definitivamente su reemplazo.
En general, la asociación religiosa busca ofrecer a sus feligreses la seguridad de que todas sus instalaciones son seguras, que no hay riesgos.