Vacunarían a los adolescentes hijos de obreros contra Covid

La Asociación de Maquiladoras (Index) anunció un proyecto de vacunación contra covid-19 para los hijos de sus trabajadores, con edades de 12 a 17 años, que se realizará en la ciudad de Brownsville, gracias a un donativo de medicamento que hicieron las autoridades del Valle, y que beneficiaría por lo menos a mil menores.
De acuerdo al anuncio de los maquiladores, se les aplicarían dos dosis del producto Pfizer sin costo alguno, ya que se trata de una donación.

Importe
Sin embargo, para cubrir los gastos de transporte, alimentación, pago de los servicios de emergencia en Brownsville y otros, se aplica un cobro de 50 dólares por cada niño, pero cubre las dos veces que deberán cruzar la frontera para ir a la aplicación de las dosis.
En este contexto, Arturo Longoria, del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora, dijo que gracias a la buena relación que se tienen con el sector patronal, algunas empresas han ofrecido ya, de manera altruista, diversos mecanismos de apoyo para sus obreros.
Por ejemplo, cubrir de manera parcial o total la vacuna de un niño por empleado, así como financiar el importe del servicio si son dos o más, y descontarlo vía nómina a su personal, para garantizar que los niños se vacunen.
Por supuesto, esto no aplica para todas las empresas, sino que cada patrón decidirá de qué forma apoyar a su gente, pero lo cierto es que la gran mayoría ha considerado algunas facilidades para se que cubra ese importe, que es para cubrir los gastos para el viaje, no es para pagar la vacuna.
Esto es porque una de las condiciones que establecieron las autoridades norteamericanas para apoyar con este proyecto, es que los niños acudan acompañados por sus padres, para que los cuiden y estén al tanto de ellos durante todo el proceso, indica por su parte la Asociación de Maquiladoras.

Permiso
Para quienes no tienen visa, eso no será problema porque se ha establecido una coordinación con las autoridades de Texas, para que se les permita el ingreso en los autobuses, que serían contratados por las maquiladoras para traslado seguro.
Las fechas de aplicación tentativas son el cinco y el 25 de febrero, para que los trabajadores se organicen y procuren llevar a vacunar a sus adolescentes, que poco a poco comenzarán a regresar a las escuelas.
Cada empresa afiliada a Index tendrá el compromiso de inscribir en el programa a los hijos de sus obreros, para considerarlos en los viajes, ya que por las restricciones que existen por ahora en los puentes internacionales, se requiere tramitar permisos para los niños y sus padres, ya sea que tengan visa o no.