Vacunarán contra Covid a niños en las escuelas

Con el propósito de garantizar que todos los niños reciban protección contra el virus del Covid-19, las autoridades de la Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Salud y la de Bienestar Social del Gobierno Federal realizarán una brigada de vacunación en las escuelas del nivel básico.
Mediante un acuerdo de colaboración intersecretarial, se suman esfuerzos por lograr que todos los niños de cinco a 11 años cuenten con su vacuna contra el peligroso virus, así que ahora se trabajará por medio de las escuelas, como se estilaba antes.

Convocan
La subsecretaria de Educación Básica, profesora Marcela Ramírez Jordán, hizo una invitación a los padres de familia para que permitan la inmunización de sus niños en el aula, ya sea por su primera aplicación o subsecuentes, porque el propósito del gobierno federal es que todos los niños lo reciban.
La brigada se comenzará en las escuelas de San Fernando y Ciudad Victoria, así como en Jaumave, Padilla, Ciudad Mante, Altamira, Tampico y Ciudad Madero. Posteriormente se continuará en otros municipios, para beneficio de la población.
Los alumnos van a recibir su primera, segunda o tercera dosis, según sea el caso de cada uno, con el farmacéutico Pfizer pediátrico, que puede ser compatible con otras fórmulas, para los que ya se han vacunado. Sólo es recomendable que hayan pasado cuatro meses de la última vacunación Covid.

Documentos
Para que se proceda, es necesario que los padres de familia presenten el expediente de vacunación del menor, comprobante de primera dosis (para aplicación de segunda dosis), Cartilla Nacional de Vacunación, CURP, carta de consentimiento, INE del padre, madre o tutor quien firma la carta de consentimiento y comprobante de domicilio.
Para la zona norte se dará aviso oportuno para que las familias preparen su documentación para que todos los niños queden protegidos. La ventaja que se tiene es que aquí hay un menor rezago de la vacuna, ya que tanto la industria maquiladora como organizaciones civiles han organizado eventos de vacunación transfronteriza con apoyo del condado Cameron.