Atenas.- Un yate propiedad de una de las familias más ricas de México fue parte del rescate de unos 106 migrantes que se encontraban dentro de una embarcación que naufragó en el mar Mediterráneo.
El yate Mayan Queen IV, registrado a nombre del ya fallecido Alberto Baillères, colaboró en el rescate de migrantes que cayeron de un barco pesquero frente a las costas de Grecia, según reportó el diario español El País, citando a la Guardia Costera griega y a los puntos de venta locales.
El yate se encontraba en altamar y había zarpado el 7 de junio.
Al menos 79 migrantes murieron luego de que volcara el barco pesquero que utilizaban para viajar a Italia desde Libia, informó El País. La Guardia Costera griega dijo que al menos tres botes que estaban en el área ayudaron en la misión de rescate.
Mientras proseguía la laboriosa búsqueda de supervivientes, una organización benéfica europea de apoyo al salvamento de migrantes declaró que cree que había unas 750 personas a bordo de la embarcación, de entre 20 y 30 metros de eslora.
Alberto Baillères, conocido como el "Rey de la Plata" de México, murió en febrero de 2022 a los 90 años. Alguna vez fue dueño de la compañía de plata refinada más grande del mundo y tenía un patrimonio neto de 8 mil 500 millones de dólares al momento de su muerte, lo que lo convertía en la cuarta persona más rica del país, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
Grupo Bal, el conglomerado que aún está bajo el control de la familia Baillères, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Son dueños de siete empresas entre las que se encuentra El Palacio de Hierro.
Agencias