Urgen al Estado a no bloquear más el decreto de legalización

Ante el temor de muchas familias de quedarse sin legalizar sus autos americanos con el decreto presidencial de López Obrador, ya que mientras el plazo vence el septiembre, los tres módulos del Repuve que operan en Tamaulipas, están ya saturados con citas hasta el mes de agosto, los empresarios del sector urgen al Gobierno del Estado para que autorice la apertura de más módulos del Registro Público Vehicular.

Sin avanzar
El empresario Tomás Cantú dijo que ellos están apoyando a muchas familias con asesoría y trámites, pero como el Gobierno del Estado sólo permitió la instalación de tres módulos del Repuve, en este caso, en Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico, las familias tienen que viajar fuera para modular.
Si el propósito del decreto del Presidente tenía por objetivo ayudar a la gente para que legalizara su auto con el pago de sólo 2,500 pesos de impuestos al SAT, ahora tienen que gastar hasta cinco mil pesos más para ir a modular donde les toque, para que le pongan la estampilla al auto.
Debido a que el Gobernador argumentó que no era conveniente abrir el programa de la nacionalización en medio del proceso electoral, convino con la Federación que se hiciera tras las elecciones, sin embargo, ya se cuenta con el nuevo gobernador electo y no ha permitido la apertura de más módulos.

Liberar proyecto
Por eso están solicitando a las autoridades de la entidad, que ya no retrasen más el programa, que las familias ya se cansaron de esperar, que ya no hay una justificación para seguir bloqueando la legalización de los autos “chocolate”.
Por ahora sólo se pueden hacer un promedio de 30 trámites diarios, pero debido a la saturación de las plataformas del SAT, no se puede hacer más, de ahí la premura de los propietarios de dichos autos.