Urge apoyo para rehabilitación de la primaria Francisco I. Madero

causa de la prolongada ausencia de la comunidad escolar de la primaria Francisco I. Madero, el edificio presenta hoy serios estragos causados por la falta de mantenimiento y su exposición a los cambios del clima, que a pesar del esfuerzo de la sociedad de padres, no tiene la capacidad económica para resolver todo.
Carencias

Ahora que han regresado a las aulas afrontan una serie de necesidades, básicamente por el desgaste que causa la salinidad marina, de ahí que por ejemplo, la estructura de la techumbre requiera mucho mantenimiento.

Matilde Ramos, integrante de la sociedad de padres de familia, dijo que la gran mayoría están colaborando con la dirección para ir resolviendo las necesidades más apremiantes, o bien aquellas que pueden costear con sus aportaciones voluntarias, pero hay otras donde definitivamente necesitan del apoyo de la autoridad municipal y de la Secretaría de Educación.

Recientemente la dirección solicitó un dictamen técnico a los especialistas de Protección Civil, quienes les hicieron algunas recomendaciones para arreglar los desperfectos que podrían representar riesgo en algún momento.

Recursos
Pero algunas de esas reparaciones quedan fuera del alcance de la capacidad económica de la comunidad escolar, por lo cual ahora organizan petición de apoyo por parte de las autoridades.

El propósito es garantizar que los niños estudien en condiciones sanas, limpias y seguras, aunque ya tuvieron un mal precedente, se trata de un menor que se lesionó en una alcantarilla con desperfectos. La idea es que no sucedan más ese tipo de situaciones.

Afortunadamente hay la buena voluntad de los directivos del plantel y de los padres de familia para trabajar en equipo y salir adelante, sólo que necesitan el apoyo del gobierno.

Héctor Flores| El Bravo