Una cartera responsable: la señal de una mujer poderosa e independiente

Las mujeres siguen creciendo a pasos agigantados en una sociedad que por muchos años las ha oprimido. El recorrido todavía no está terminado; sin embargo, cada vez hay más señales de su fortaleza e independencia, y una de ellas es su cartera y el manejo de sus finanzas.

 

En el pasado se quedó la idea de que una mujer necesitaba de un hombre para conocer el dinero, hoy ya no dependen de ninguna billetera ajena, tienen la suya. El mito de “El proveedor” cada vez tiene más grietas, las cuales se han formado gracias a ellas que se liberaron del yugo financiero.

Esta señal de fortaleza es una de las más importantes ante los ojos de la sociedad y el mundo. En un contexto de hiperconsumo es el dinero el que rige casi todo, por ello la importancia de saber cuidar y manejarlo.

 

A continuación te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir para cuidar tu dinero y convertirte en una mujer más independiente.

 

Formas de mantener finanzas saludables

 

1.Cuidar impulsos

 

Es difícil resistirse a comprar una bolsa, unos zapatos, tenis, makeup, o lo que sea. La satisfacción es irresistible, pero hay ocasiones en las que dejar pasar esa compra impulsiva será la mejor opción.

Lo mejor es aprovechar ofertas y consumir solo lo necesario. Sí, no está mal darse un gusto de vez en cuando, pero esta actividad no debe convertirse en un hábito, tu cartera te lo agradecerá.

 

2.Tener una tarjeta de débito

 

Guardar el dinero en cajitas, muebles o el colchón también ha quedado atrás, lo de hoy es pasar la tarjeta, es por ello que te recomendamos abras una cuenta que te brinde los mejores beneficios según tus necesidades.  Es casi un hecho que sentirás un poder inigualable cuando deslices o coloques tu tarjeta al momento que hagas una transacción.

 

3. Tener una app que te ayude a administrar tus gastos e ingresos

Va de la mano del tip anterior. No basta con tener solo el plástico, hay que saberlo usar y por ello es imprescindible que la tarjeta que tengas cuente con una app que te permita mantener un control de tu dinero.

 

Capital Funding Lab es una opción que está en el mercado y que cuenta con una app de fácil acceso y amigable con el usuario. Además tiene la ventaja de no tener cuotas por transferir dinero o tarifas de anualidades.

 

4.Ahorrar

 

Entendemos lo complejo que puede llegar a ser ahorrar dinero, especialmente porque los gastos llegan y llegan, pero si tus posibilidades lo permiten guarda aunque sea lo mínimo y no te termines todo tu fondo: nunca sabes cuando llegará un imprevisto y es mejor estar preparada.

 

Con estas recomendaciones podrás evitar gastos y deudas que no necesitas. El control de tu cartera es la más clara señal de fortaleza. Una vez logrado eso la independencia en otros ámbitos llegará consecuentemente.

 

Si tienes buenas finanzas podrás pagar por educación, servicios o productos que te hagan sentir bien contigo misma y el entorno. Además de que te dará una motivación para seguir creciendo. No lo pienses más, es momento de que te abraces a ti y a tu dinero.