Un viaje a España y París

8/09/15.- Con 15 acuarelas que plasman las ciudades de Madrid y Paris se exhibe la exposición “Acuarelas” del pintor español Juan M. Vélez que fue inaugurada en las instalaciones del Museo Fuerte Histórico Casamata y permanecerá durante todo el mes patrio.

Después del corte inaugural en el que estuvieron presentes el propio autor de la obra Juan Vélez, la directora del museo, Alicia Domínguez; la representante del Consulado, Sonia Rendón y la presidenta de la agrupación cultural, Cristina Rivera Salinas, Dominguez expresó:

“La obra del Arquitecto Vélez nos lleva a lugares icónicos de la cultura occidental, monumentos y sitios de España, París y México que nos habla del carácter cosmopolita de nuestro invitado, la técnica de la acuarela es muy difícil de trabajar, por tener como base la inestabilidad del agua, para el maestro Vélez es un arte que domina magistralmente y estamos seguros que él viene a proseguir la herencia de extranjeros que decidieron arraigarse en nuestra región”.

Por su parte el pintor Vélez Salinas expresó su beneplácito de estar de nuevo en la tierra donde pasó sus primeros 2 años de vida, nacido en Brownsville Texas fue registrado en México al ser hijo de madre mexicana, para luego emigrar a Madrid España, la que se convirtió en su tercera ciudad.

Correspondió a su amigo el Lic. Eduardo Villarreal De los Reyes dar una semblanza de la obra expuesta. Manifstó que Vélez se ha decantado en este viaje pictórico por la bondad de la semitrasparencia de la acuarela para pintar detalles urbanos o rurales de Valencia, Madrid, Marraquech y Matamoros, ahora la vida de este pintor se divide entre el río Manzanares de Madrid y nuestro Río Bravo.

Los invitados disfrutaron de un recorrido donde el autor explicó la composición de sus acuarelas para terminar con sesión fotográfica y degustar de un refrigerio.

Irma Lizeth Vargas/El Bravo

Share Button
publicidad notas local