Un millón de alumnos vuelven a las aulas

Para el día 29 todos los alumnos inscritos al sistema educativo nacional regresarán a las aulas sin excepción, para iniciar el ciclo escolar 2022-2023, con el fin de resolver un severo rezago educativo que se generó principalmente por la pandemia de Covid. Se considera que no habrá riesgos porque cada plantel aplicará los protocolos sanitarios.

A clases
El secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, informa que “regresarán a clases un millón de alumnos de todo el estado, en todos los niveles, de los cuales de educación básica son 600 mil…No hay opción de que los niños se queden en casa, son instrucciones de la Secretaría de Educación que todos vuelvan a las aulas”.
Exhortó a los padres de familia a tener confianza en las medidas de prevención que se están aplicando en las aulas, para que ese día todas estén desinfectadas, adecuadas para los niños, y en todo caso ser partícipe de las acciones que llevan a cabo los maestros y personal de apoyo.
Dijo que no se puede bajar la guardia con el tema de la prevención, ya que a pesar de todo este esfuerzo, en el ciclo anterior se tuvieron 100 contagios entre los estudiantes, pero se considera que ya hay menos riesgos, aunque eso no significa que se relajen las medidas.
La finalidad es que los chicos vuelvan a clases con toda seguridad, con la confianza de enfocarse simplemente a sus estudios, a recuperar sus niveles de aprovechamiento académico.
De entrada, no se ha considerado la educación a distancia, el hecho es que todos deben volver al salón.