Un homenaje a Fernando Sor

2/10/15.- Dentro de las actividades del Festival Internacional Tamaulipas, se disfrutó de una amena tarde otoñal con la presentación del Carlos Alberto Vázquez quien rindió Homenaje a Fernando Sor con un recital de música clásica del siglo XIX para guitarra en Casamata.

La directora del recinto sede, Alicia Domínguez Jiménez, dio la bienvenida y agradeció la participación que se ha reflejado del público en general a los espectáculos culturales que se han brindado durante estos días y que se seguirán ofreciéndose el resto de la semana para culminar el próximo 4 de octubre con la Rondalla de Matamoros a las 7:00 de la noche.

Las piezas interpetadas durante el concierto fueron “Air”, “Maestoso”, “Andante” y cerró con “Charlotte” composición que Sor escribió a quien fuera su alumna y falleciera en el curso.

Carlos Alberto Vázquez nacido en Matamoros, inició sus estudios musicales con la guía del Maestro Raúl Olmos del Conservatorio de las Rosas de Morelia Michoacán en 1990, se desarrolló profesionalmente para formar parte del primer cuarteto de guitarra de la localidad de 1993 a 1996.

El artista expresó que rinde homenaje con su música a Sor por ser una figura importante de la historia de música para guitarra en el mundo. Sor nació en Barcelona, España en 1778, fue guitarrista y compositor, generaciones de estudiantes conocen sus estudios, sonatas y fantasías.

Vázquez hizo hincapié en que su guitarra es una réplica del siglo XIX que Sor utilizaba para escribir y tocar sus melodías.

Irma Lizeth Vargas/El Bravo

Share Button
publicidad notas estilo