Estados Unidos.- Un hombre de Kentucky, Tyler Hern, fue acusado de abuso de cadáver por mantener el cuerpo de su esposa fallecida en su casa durante 7 a 10 días.
Vivió con su esposa fallecida, Laura Hern, hasta el día que llamó al 911 para informar de su muerte. En la llamada dijo que ella había estado enferma durante alrededor de cuatro semanas, y ahora necesitaba una ambulancia.
Cuando los oficiales llegaron a su casa, ubicada en Highland Heights, encontraron en la cama el cadáver de la señora Hern en evidente estado de descomposición.
Durante los días que transcurrieron después de la muerte de su esposa, Tyler se mantuvo en comunicación con la familia de Laura para que no sospecharan que algo malo había ocurrido. Fingía ser ella, enviando y recibiendo mensajes.
Así lo admitió durante la investigación, de acuerdo con el informe policial: “Envió mensajes de texto a miembros de su familia cuando estaban comprobando su bienestar en un intento de ocultar su muerte”.
Aún se desconocen las causas de su fallecimiento, pero las investigaciones están avanzando y la policía ha informado que no existe ninguna amenaza para la comunidad, pues este ha sido un “incidente aislado”.
Tyler se declaró no culpable durante la lectura de cargos. Se encuentra en el Centro de Detención del Condado Campbell, y a principios de marzo habrá una conferencia previa al juicio.
El crimen de abuso de un cadáver constituye un delito grave. Las penas por este delito pueden castigarse hasta con 15 años de prisión y multas elevadas. A Tyler le fue fijada una fianza de 500,000 dólares.
Agencias