Un día 28 de enero, del año de 1976 fue asesinado cuando se dirigía con rumbo al Salado en Culiacán, Sinaloa, Lamberto Quintero, un famoso narcotraficante y tío de Rafael Caro Quintero.
Tras su muerte, nació la leyenda que es recordado con un corrido en su memoria, donde varias personas lo han cantando, entre ellas Don Antonio Aguilar, quizá tú también has escuchado la canción.
Lamberto Quintero se encuentra reposando en una cripta de cristal con su foto en el panteón de Jardines del Humaya, en Culiacán, Sinaloa; donde anteriormente alrededor de la fotografía estaban varios casquillos percutidos de AR-15, los cuales supuestamente son aquellos que terminaron con su vida, pero dieron pie al nacimiento de una leyenda.
En el corrido de Lamberto Quintero, se menciona en la primera cita lo siguiente:
Un día venitocho de enero, como me hiere esa fecha, a don Lamberto Quintero lo seguía una camioneta, iban con rumbo al Salado, no más a dar una vuelta
Que hace referencia que a Don Lamberto Quintero Payán, lo asesinaron en la comunidad de El Salado, perteneciente al municipio de Culiacán.
El asesinato de Lamberto Quintero ocurrió después de una balacera en la que perdió la vida "El Chito" Lafarga.
La familia Quintero y la familia Lafarga, tenía viejas rencillas por el contrabando de drogas en la zona de Sinaloa, por lo que la muerte del narcotraficante fue plasmada en varios libros e incluso en películas.
Agencias