Ulises Lara quedará al frente de Fiscalía de CdMx, informa Ernestina Godoy

Ernestina Godoy Ramos, hasta hoy titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, asignó a Ulises Lara López—quien se desempeñaba como vocero de la dependencia— como encargado de la institución en tanto se define a la nueva persona que encabece la fiscalía.

La funcionaria señaló que la fiscalía “tiene proyecto y rumbo”, mientras que Oliverio Pilares Viloria, pasó de ser el coordinador general de Investigación Territorial a coordinador general de Asesores.

«Esta institución no puede quedar acéfala, por ello quiero informarles que he decidido nombrar al doctor Ulises Lara como coordinador general de Investigación Territorial, y como lo establece la ley, será quien asuma la suplencia en la titularidad de la Fiscalía hasta en tanto el Congreso de la Ciudad decida lo que le corresponda.

«Ulises conoce la Fiscalía, ha trabajado con este gran equipo de servidoras y servidores públicos y está comprometido con la justicia. No me cabe la menor duda que durante el tiempo que esté frente a la Fiscalía continuará trabajando con ética y transparencia», dijo desde el Altar a la Patria, ubicado en el Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Ulises Lara, «comprometido con la justicia», dice Godoy

Godoy Ramos destacó que Ulises Lara «conoce la fiscalía» y ha trabajado con el equipo de servidoras y servidores públicos que actualmente integran la dependencia y «está comprometido con la justicia».

«No me cabe la menor duda que durante el tiempo que esté frente a la fiscalía continuará trabajando con ética y transparencia», dijo.

La Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia capitalina menciona que en ausencia del titular de la dependencia, será el coordinador general de investigación territorial quien asuma el cargo.

Lara López es licenciado sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con diferentes maestrías y diplomados en políticas públicas.

Sin embargo, dicha ley señala que uno de los seis requisitos para ocupar el cargo de fiscal en la capital del país es “contar con título y cédula de licenciatura en derecho, con experiencia mínima de 5 años”.

“Esta fiscalía tiene proyecto y tiene rumbo seguirá por la ruta trazada para servir mejor al pueblo y garantizar acceso pleno a la justicia. No habrá retrocesos, seguirá al lado de las víctimas y combatiendo la corrupción.

“Esta institución no puede quedar acéfala, por ello quiero informarles que he decidido nombrar al doctor Ulises Lara como coordinador general de investigación territorial y como lo establece la ley será quien asuma la suplencia en la titularidad de la fiscalía hasta en tanto el Congreso de la ciudad decida lo que le corresponda”, dijo

En su mensaje por el último y cuarto informe de labores, la fiscal reprochó a los legisladores del PRI y del PAN por no ratificarla ayer en el Congreso local para que pudiera estar al frente de la institución por un periodo de cuatro años más.

Agencias