Trump va contra las empresas que contratan indocumentados, pide ayuda a agentes de impuestos

El gobierno de Donald Trump ha solicitado el apoyo de agentes del Servicio Nacional de Impuestos (IRS) en su estrategia contra la inmigración ilegal, enfocándose en detectar empresas que contratan a indocumentados y combatir la trata de personas.

La petición fue enviada por la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, al secretario del Tesoro, Scott Bessent, con el objetivo de que los investigadores del IRS colaboren con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

"En lugar de usar 87,000 agentes del IRS para recaudar más dinero a los ciudadanos, he pedido que ayuden a ICE a localizar y deportar inmigrantes ilegales con antecedentes criminales", escribió Noem en su cuenta de X.

Desde 2022, la División de Investigación Criminal del IRS ha fortalecido su labor en delitos financieros y cuenta con agentes armados con facultades para realizar arrestos.

Actualmente, estas agencias ya colaboran en casos de tráfico de drogas y corrupción, por lo que la administración de Trump busca extender su participación en la aplicación de leyes migratorias.

De acuerdo con fuentes del Departamento de Seguridad Nacional citadas por FOX, la solicitud tiene altas probabilidades de ser aprobada.

Agencias