Trump exige a la Fed bajar las tasas de interés «de la mano» con los aranceles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que las tasas de interés deberían bajar y que eso iría "de la mano" con sus próximos aranceles, a pesar de las expectativas de los economistas de que los aranceles alimentarían la inflación y pospondrían los recortes de tipos.

Trump elevó sustancialmente los aranceles a las importaciones de acero y aluminio el lunes a un 25 por ciento fijo "sin excepciones ni exenciones", en una medida que espera que ayude a las industrias en dificultades en Estados Unidos, pero que también corre el riesgo de desencadenar una guerra comercial.

"Los tipos de interés deberían bajarse, lo que irá mano a mano con las subidas de aranceles. ¡Vamos al rock and roll, América!", escribió entre exclamaciones en su cuenta de la red Truth Social donde suele postear todos sus mensajes.

Momentos después, y tras hacerse público el dato de 3 por ciento de inflación en enero, posteó: "¡La inflación de Biden para arriba!", achacando así al gobierno de su predecesor Joe Biden la subida de precios, uno de los argumentos que más réditos electorales le proporcionó para su victoria.

Los mensajes de Trump para bajar los tipos de interés tienen un único destinatario, que es la Reserva Federal estadunidense, organismo del que depende la política monetaria; sin embargo, ayer su presidente Jerome Powell descartó una bajada en lo inmediato.

Agencias