Tras muerte de 18 personas por alcohol adulterado, queman expendio en Morelos

Un grupo de personas incendió el inmueble en el que se expende alcohol a granel en el municipio de Axochiapan, Morelos, y de donde se estima pudo salir el mezcal que provocó la muerte de 18 habitantes tras su ingesta.

 

La mañana de este jueves, los pobladores de la localidad se percataron de que de el establecimiento, ubicado en la calle Tres de Mayo, se estaba quemando por lo que entre ellos se organizaron y apagaron el fuego con el apoyo de una pipa de agua, ya que no se le permitió a las autoridades ingresar.

El inmueble es uno de los cinco expendios de alcohol clausurados por las autoridades sanitarias del estado de Morelos, luego de un recorrido realizado este martes, que permitió el aseguramiento de casi 90 litros, pero que no logró la detención de ningún presunto responsable, pese al acompañamiento de la Fiscalía General del estado (FGE) y la comisión estatal de Seguridad y la realización de un cateo en otro inmueble en el municipio de Jonacatepec.

El siniestro fue apagado, pero los pobladores no permitieron el ingreso de las autoridades a la población, por lo que se desconoce oficialmente el resultado del incendio.

En tanto, la secretario de Salud del estado de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó que el número de personas muertas por beber alcohol adulterado es de 18, en tanto que el número de afectados creció a diez, mismos que se encuentran muy graves, en hospitales particulares y públicos de Jonacatepec y Cuautla.

De acuerdo con el funcionario, las lesiones que produce el alcohol ingerido son muy graves ya que el líquido afecta directamente al hígado lo que conlleva un desequilibrio total de los órganos del cuerpo, en algunos casos ceguera y la posterior muerte. Los intoxicados están sumamente graves y se está haciendo “todo lo humanamente” posible por salvarles la vida.

Agencias