Para no dar falsas esperanzas a los matamorenses que esperan legalizar sus vehículos americanos sin salir de la ciudad, comercializadores del ramo dan a conocer que hasta que pase la elección de gobernador se podrá cumplir con este proyecto sin complicaciones.
De acuerdo a un informe del especialista en este mercado, Raúl Quintanilla, la diputada federal Adriana Lozano, les ha confirmado -tras una reunión con el secretario de Gobernación- que van a resolver el tema de los módulos del Registro Público vehicular en esta ciudad, hasta pasados los comicios.
Dificultades
En consecuencia, los automovilistas que hagan por ahora su trámite por la vía virtual ante el Sistema de Administración Tributaria, además de estar batallando para acceder al multiformato y llenarlo, les va a generar su cita para el Repuve para un mes o más después, además, tendrán que acudir a Reynosa, Ciudad Victoria o Tampico, para la verificación de la unidad motriz.
Dijo que de acuerdo a la reunión que sostuvo la legisladora por el distrito electoral IV, con el titular de Segob, todos estos contratiempos se van a resolver pasada la elección, y que los tamaulipecos no deben temer que venza el plazo de seis meses que se estableció en el último decreto del presidente López Obrador, porque se ajustarán las fechas.
Esperar
Quintanilla menciona que la diputada Lozano fue muy específica al señalar que quedan tres años más del actual régimen, para consolidar el asunto de la nacionalización de vehículos, que solamente en esta región daría certeza jurídica a más de medio millón de unidades.
Entre tanto, dijo, diariamente se llegan a “subir” o completar los trámites de unos 25 vehículos por día, en todo el Estado.
Gracias a esto, las familias que por ahora no cuentan con el recurso para pagar el impuesto de Hacienda por 2,500 pesos, así como para las placas, tendrán la oportunidad de ahorrar.