Una publicación en redes sociales logró reunir a Alejandro Rodríguez Bernal, un joven guanajuatense que había sido reportado como desaparecido desde hace ocho años, con su familia, la cual todo este tiempo mantuvo la esperanza de volverlo a abrazar.
A través del grupo “Buscando Desaparecidos en la Frontera” fue que una buscadora identificada como Marina, de Culiacán, Sinaloa, subió la foto de Alejandro, quien vivía en condición de calle y recordaba poco de su pasado.
Bastaron los nombres de su mamá y hermana para que, en cuestión de horas, la publicación llegara a ellos.
"Dice que su mamá se llama Joaquina Bernal y su hermana Laura Rodríguez Bernal. Si alguien conoce a su familia, por favor mándenme mensaje. Yo con mucho gusto los puedo llevar con él, es buen muchacho... pero se acuerda de muy pocas cosas de su familia”, es el texto que la buscadora subió a redes sociales, acompañado de la foto.
Gracias a la participación activa de integrantes de dicho grupo, que lo compartieron en páginas de búsqueda de desaparecidos en Guanajuato, Laura, su hermana, lo reconoció y se puso en contacto.
Acto seguido, les solicitaron poder viajar a la frontera para reencontrarse con Alejandro y poder traerlo de regreso a casa.
Agencias