Transporte sigue bajo estricta vigilancia

Mientras el gobierno no diga que se pueden relajar las medidas o al menos se complete la vacunación para todos, las medidas se seguridad e higiene se aplican. Los operativos de vigilancia son constantes y se han sacado se circulación a los choferes que no respetan las disposiciones.

Ariel García Quintero, subdelegado de transporte en Matamoros, explica que la situación no es distinta ahora conforme avanza el proceso de vacunación. “Se tiene que seguir trabajando como hasta ahora y usar las medidas estipuladas por la Secretaría de Salud, de lo contrario vamos a multar a quienes no hagan caso”, manifiesta.

Todos los días se hacen verificaciones en las distintas rutas para ver si el personal del volante cumple además de entregar gel antibacterial a los pasajeros. De esta manera se está en contacto con los operadores y la gente para conocer las quejas también porque ese es otro problema recurrente.
“Estamos subiendo de nuestro personal de oficina de incógnitos para conocer la situación, ellos van como pasajeros para observar cómo atienden y si usan cubrebocas como se les ha indicado”, asegura.

En cuanto a las revisiones mecánicas se llevaron a cabo el año pasado pero luego del inicio de la pandemia se enfocaron en prevenir los contagios. Ya dejaron por un lado ese trabajo hasta nuevo aviso dado que son otros requerimientos los necesarios.
“Por ejemplo hacemos jornadas de salud para desinfectar los camiones y y taxis, nos apoyó el personal de la Secretaría de Salud en estas acciones que llevamos a cabo cada dos meses”, señala.

Emmanuel Aguilar