Con una semana de retraso se entregaron este viernes los libros de texto faltantes para quinto y sexto grado de primaria, mientras que para secundaria también llegaron al almacén, pero no se alcanzaron a distribuir.
El profesor Juan Pedro Soto Beltrán, responsable del almacén de la Secretaría de Educación, informa que ya llegó el 30 por ciento de la totalidad de los libros de texto gratuitos para el nivel de secundaria, el resto llegará en el transcurso de la próxima semana.
Sin asueto
Parte de esta remesa ya se hizo llegar a los jefes de sector, supervisores y directores, pero otros se van a repartir entre sábado y domingo, pues si bien los alumnos tienen receso de actividades, los trabajadores de la educación siguen activos.
Todavía falta más material, pues cita que "ayer en la tarde precisamente llegó la primera remesa de los libros de secundaria y entre este fin de semana y en el transcurso de la misma, llegarán tres o cuatro remesas más".
También hay otro material para educación especial, inicial, preescolar y primaria, que ya se entregaron a los directivos de cada plantel.
Magna labor
Hasta el momento se tiene prevista la distribución en total de unos 800 mil libros para educación inicial, especial, preescolar, primarias y secundarias.
El compromiso de la secretaría es que la próxima semana ya se cuente con todos los libros para proceder a su entrega a los estudiantes, para que la próxima semana ya puedan trabajar en el aula con sus libros.
La función del almacén es básicamente recibir todos los libros, integrar los paquetes que solicita cada plantel, así como entregarlos a sus directivos para luego hacerlos llegar a cada estudiante, pero depende de las autoridades definir si se van a entregar o no a los alumnos, tras una resolución judicial que lo prohíbe en esta ocasión.