Trabajan en Hospital General para abatir rezago en cirugías

Desde la llegada de la nueva administración estatal y la integración de personal en cargos directivos, uno de los aspectos que preocupa en el Hospital General de Matamoros es abatir el rezago que encontraron en cuanto a cirugías, siendo éste uno de los principales retos.

Planeación
El Dr. Antonio Alfaro, subdirector médico del Hospital «Dr. Alfredo Pumarejo», ubicado en la avenida Marte R. Gómez, habló de la importancia de resolver dicho rezago para lo que, gracias a la disposición de oficinas estatales de la Secretaría de Salud en el Estado, se ha dispuesto personal dedicado para coadyuvar.

Nombramientos
Es necesario señalar que los directivos del Hospital General de Matamoros se han integrado, con los nombramientos dados desde el Ejecutivo estatal, y están trabajando para resolver problemas que han encontrado a su arribo.
“Somos un hospital que se ha considerado altamente resolutivo y el trabajo básicamente es que siga caminando y resolver todos los temas que hay, llegamos con un desabasto importante de material de curación, de medicamento, retraso de cirugías y, bueno, el trabajo que nos asignó el Gobernador a través de nuestro director, el Dr. Vicente Joel Hernández, y ya estamos en el proceso de que empiecen a llegar más insumos para poder complementar la atención, el rezago de algunas cirugías”, explicó.
Dijo que entre las ventajas con las que cuentan en dicho nosocomio, es que son un “gran hospital que tiene un gran equipo humano y eso aprovechado al cien por ciento sirve para poder resolver los problemas».

Avances
En cuanto al rezago de cirugías, el Dr. Antonio Alfaro reveló que es el área de traumatología debido a que había una empresa que aportaba el material y se han retrasado las entregas de los mismos.
Agregó que ante tal situación han debido mantener comunicación directa con oficinas centrales en Ciudad Victoria, atendiendo la indicación del secretario de Salud, en donde ya se ha destinado a personal que se dedicará a acelerar el proceso de recepción y distribución de dichos materiales.
“Hace un minuto estaba hablando a Ciudad Victoria en donde ya hay una persona asignada para acelerar el proceso, enviarnos el material para poder operar a los pacientes y que estén en recuperación lo más pronto posible”, agregó.
En el Hospital General «Dr. Alfredo Pumarejo», que es un hospital de Segundo Nivel, dijo, se cuenta con cinco quirófanos y que por ahora están tres en funcionamiento, el resto está en óptimas condiciones, en espera de habilitarlos para servicio a los pacientes.