Tour con los ojos cerrados

12/03/15.-Las personas con discapacidad visual perciben el mundo de manera diferente: olfato, tacto y oído las orientan y dan sentido a lo que les rodea. San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, ofrece recorridos especiales para ellos, pero se pone guapo y lo abre a todo aquel que quiera vivir esta sensación. Si gozas de la vista, te prestan un antifaz para que todos caminen al mismo paso.
A lo largo del recorrido «Sintiendo Tlaquepaque» percibes el aroma de los naranjos que bordean las calles del centro histórico, pruebas platillos típicos y caminas tomando a tu compañero del hombro para no perder el camino. Visita El Parián, donde no puede faltar un poco de mariachi o marimba, y con tus manos descubrirás la forma de esculturas y piezas de arte.

Para las chicas coquetas

Disfruta de un recorrido fotográfico planeado especialmente para ellas. Aprovechando las bellezas arquitectónicas de Tlaquepaque se desarrolló un paseo con escenarios para las selfies más artísticas. Claro, pueden ir acompañadas y hacer varias tomas.
Las interesadas, de todas las edades, deben traer su propio equipo y toda la actitud.
Tanto en el recorrido «Un Sueño Hecho Imagen» como en el tour sensorial se conocen puntos de interés como el Centro Cultural El Refugio, el Jardín Hidalgo, la Calle Independencia y áreas externas del Museo Regional de la Cerámica.