Cuando se accede hasta el catálogo de películas populares en plataformas como Netflix, vemos que Molly’s Game sigue estando siempre en este listado. Una cinta que se lanzó hace poco más de cinco años y que se ha ganado por méritos propios estar en este ránking. A continuación, acercamos algunos detalles sobre la cinta.
Molly´s Game es una cinta que ha sido escrita y dirigida por Aaron Sorkin y que se basa en el libro de memorias homónimo, Molly’s Game, de Molly Bloom. Es una cinta que narra la vida real de Molly Bloom y que está protagonizada por Jessica Chastain, Idris Elba y Kevin Costner.
En ella la protagonista es objeto de una investigación del FBI sobre las partidas de póker que montaba para celebrities, magnates, etc. Si tú quieres también jugar juegos de azar online de manera segura y legal desde tu casa recuerda que puedes hacerlo a través de https://www.superplay.mx/es-mx, un casino en línea en México.
El fruto de la gran película que es y su guión se ve a través de aspectos como su recaudación millonaria. Con un presupuesto para su rodaje de 30 millones de euros, esta cinta logró prácticamente doblarlo con la recaudación con algo más de 59 millones. Una cinta que tuvo un estreno por todo lo alto, puesto que se lanzó el 8 de septiembre de 2017 en el Festival de Cine de Toronto.
Una de las claves del éxito de Molly´s Game es que trata un tema atractivo para la gran parte del público. El póker, como este es un juego que llega a todo el mundo, más allá de su profesión o edad, y cómo fue el trabajo de Molly Bloom en torno a él. Una vida de lo más interesante y atractiva que es interpretada de manera magistral por Jessica Chastain. Todo esto ha hecho que en la actualidad, cinco años después de su estreno, sea una cinta que todavía está entre las más vistas en catálogos como el de Netflix o HBO.
El porqué Aaron Sorkin fue el director de esta cinta tiene una historia detrás de lo más relevante. Y es que la propia Molly Bloom le hizo llegar una copia de su novela al guionista puesto que era fan de su trabajo. Tiempo después se acabó llevando al cine bajo su dirección en la primera cinta que Sorkin dirigiría. Un trabajo por el que acabó recibiendo nominaciones en los Óscar, Premios WGA y BAFTA.
Para muchos críticos de cine la interpretación de Jessica Chastain como Molly Bloom es su mejor papel hasta la fecha y así se ha plasmado en numerosas críticas. Un papel que también le sirvió para obtener no sólo nominaciones a importantes premios sino también a ganarlos, como es el caso del premio a la Mejor Actriz en el Palm Springs International Film Festival.
En definitiva, es una cinta que los amantes del mundo del poker, y del cine en general, no se pueden perder. Un elenco y dirección de lujo derrochando talento y buenas interpretaciones en esta cinta.