Los quemadores de la estufa son de las piezas que más se ensucian al momento de cocinar, ya que la comida que cae, el fuego y el calor hacen que se forme una capa instantánea de suciedad, más que en otras piezas de la cocina.
El problema que tiene la acumulación de suciedad y grasa en los quemadores es bastante evidente, pues al este ser el dispositivo por el que el gas pasa y hace combustión para calentar los alimentos, sus orificios tienden a taparse y evitan que el combustible pase correctamente.
Muchas veces tallas la estufa de tu cocina para que quede reluciente pero no es suficiente, la suciedad, polvo, el cochambre y la grasa y aparte muchas veces hacen de las suyas y parece que lo que más quieren es quedarse pegados de por vida.
No importa si tienes estufas de mesa o tradicionales, aquí te daremos los mejores tips para que limpies adecuadamente los quemadores de tu estufa.
Comencemos por esta opción realmente eficaz, ya que los activos del jabón líquido ayudan a limpiar y desengrasar con mayor rapidez los quemadores.
La fórmula es la siguiente: en un plato vierte aproximadamente 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y añade el jabón líquido hasta que formes una pasta homogénea, procura que no quede demasiado líquida y tampoco seca.
Unta la pasta en los quemadores, deja que haga efecto por una hora y luego puedes tallar con una fibra, jabón y agua, enjuaga y deja que se seque con el aire.
Este es una de las maneras de limpieza favorita de muchas personas, ya que esta es la menos corrosiva de todas las opciones, es amigable con el medio ambiente y deja un agradable aroma gracias al limón.
Sirve en un plato unas 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y exprime el jugo de uno o dos limones (dependerá del tamaño y la cantidad de jugo que tengan los limones cuántos podrás utilizar), lo ideal es que consigas una pasta homogénea al mezclar los elementos.
Agrega la pasta en los quemadores y deja que actúe por una hora, luego lava como lo haces regularmente, con jabón y agua, si continúan sucios, repite el proceso.
En una tina sirve aproximadamente 1 litro de agua caliente, mete los quemadores por unos 15 minutos aproximadamente para que la grasa se remoje, luego añade 3 cucharadas de polvo limpiador y 3 cucharadas de jabón líquido para trastes.
Utiliza unos guantes para proteger tus manos y talla con una fibra dura hasta que estos queden limpios, luego enjuagarlos con agua limpia.
Para esta fórmula puedes utilizar una cubeta con un 1 litro de agua caliente, añade 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de vinagre blanco, sumerge los quemadores y deja que reposen por al menos 1 hora, luego tallalos con una fibra dura. Si tus quemadores continúan sucios, repite hasta que estén totalmente limpios.
Si el problema de tu estufa es extremo, la solución va a tener que serlo también, pero ten mucho cuidado ya que esta es una sustancia bastante agresiva y debe mezclarse con nada, solamente con jabón.
Utiliza siempre unos guantes y con ayuda de una fibra agrega un poco de amoniaco en los quemadores, introduce en una bolsa de plástico y déjalo cerrado por aproximadamente 12 horas.
Luego ábrelo cuidadosamente, en un espacio bastante ventilado y sin acercar tu cara a la bolsa, enjuagarlos con agua fría utilizando los guantes siempre, lava con jabón y agua, tus quemadores van a quedar impecables.