Tienen que esperar para recibir ayuda de nuevo los migrantes

Derivado de tantos riesgos que hay en estos momentos, los migrantes tienen que seguir esperando para tener ayuda como antes. Las asociaciones locales no pueden hacer mucho por lo pronto ya que la pandemia ha paralizado todo desde hace meses.
Enrique Cardoso, presidente del Consejo de Organizaciones Civiles, refiere que las cosas no están del todo bien para trabajar como antes. Los voluntarios también se resguardan y están haciendo actividades sólo en oficina con las medidas de seguridad pertinentes.

Público
Señala que las actividades públicas son nulas o están muy controladas en estos momentos tan críticos de la pandemia. Por seguridad de todos no se puede hacer nada más, el gobierno es quien está proporcionando lo necesario a los migrantes ahora.
Los riesgos por inundaciones en el río Bravo son muy latentes y los ponen en aprietos, por eso es necesario que obedezcan las instrucciones que les den en ese sentido.

Trámites
A pesar de la situación que prevalece la mayoría de ellos persisten en su sueño de irse a Estados Unidos aunque no haya trámites ahora. Es una situación bien delicada porque están aquí ya hace más de un año y no hay para cuándo les dé una cita tan siquiera, por esa razón deberían de plantearse su retorno al país de origen.
No pueden hacer nada ahora más que esperar a si mejora la situación el próximo año para tener una posibilidad de entrar a Estados Unidos, finaliza diciendo.