Termómetros y gel antibacterial, las medidas en Vive Latino ante coronavirus

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino se llevará a cabo este sábado 14 y doming 15 de marzo. Aunque, el evento sigue en pie, ya son varias las bandas y artistas que han cancelado su presentación debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, ante el brote del Covid-19, los organizadores del Vive Latino están tomando medidas para evitar poner en riesgo la salud de los asistentes, tales como el uso de gel antibacterial y termómetros.

Jordi Puig, director del Vive Latino dijo en su encuentro con los medios de comunicación, que el evento sigue en pie. Tras una junta con las autoridades de salud, uno de los acuerdos fue que habrán pistolas para medir la temperatura de los asistentes en los accesos del Autódromo Hermanos Rodríguez, además del reforzar el uso de gel antibacterial en los baños y enviar mensajes de prevención en las pantallas principales.

“Estamos viendo que sea el mayor número posible de pistolas. Evidentemente entrarán de 65 a 70 mil personas. No te se decir el número exacto ahora, pero el objetivo, porque eso fue parte de la junta por la mañana con las autoridades, es tomar la temperatura a la gente que asista al festival”, dijo Jordi Puig, quien sostuvo que lo correcto es hacer lo que indiquen las autoridades sanitarias del país.

Ante la reciente cancelación del grupo Fangoria, Puig comentó que no habrá reembolsos por las cancelaciones de las bandas en el festival. Al respecto, comentó que habrá más información de las agrupaciones que ya no asistan al encuentro musical por diferentes circunstancias.

El responsable de este esfuerzo musical también dijo que ha tenido contacto con otros organizadores de festivales, quienes le expresaron su apoyo y le dijeron que es un gusto que en México exista este festival, ya que si ellos pudieran, también lo llevarían a cabo.

“En este momento queremos hacer un festival y queremos darle vuelta a la economía, a la vida y a la diversión y estamos convencidos de hacer el festival”, expresó Jordi Puig.

Agencias