Tercera llamada: Comienza FIT 2015

25/09/15.- La máxima fiesta cultural del estado llega hoy a Matamoros al dar inicio el Festival Internacional Tamaulipas 2015. La inauguración será llevada a cabo hoy por la tarde-noche de forma simultánea en los 43 municipios de la entidad.

El encuentro que celebra al arte concluirá el 4 de octubre y en su edición XVII tendrá como invitados de honor al país de Argentina y al estado de Chiapas.

El FIT 2015 contará más de 50 grupos artísticos, 500 artistas locales y foráneos de las diferentes disciplinas en 91 eventos que se realizarán en las diferentes sedes a lo largo del estado.

Inauguración en Matamoros

En la ciudad el arranque oficial se efectuará a las 7:00 p.m. en el lobby del Teatro de la Reforma con la exposición “Entre Manzanares y Río Bravo” del artista Juan Velez. Más tarde en la Plaza principal se contará con la actuación del grupo musical argentino Paté de Fuá a partir de las 8:00 p.m.

A lo largo del FIT 2015 se detacan las presentaciones de Zurcidores de Cuentos, Rock FIT con bandas locales, Ely Guerra, Na rimbo (Chiapas – Música), Russian State Ballet Mari El Carmen de Bizet y Bolero de Ravel
(Rusia – Danza), La obra Infidelidades con Erika Buenfil, Alfredo Adame, Lourdes Munguía, Alejandra Redondo y Omar Fierro, así como la actuación de Alejandro Filio.

“El arte y la cultura son el componente para que las nuevas generaciones encuentren un escape para evitar la decadencia moral y enaltecer el espiritu de transformación, en este festival estamos mostrando el rostro artistico de Tamaulipas y de Matamoros”, señalaba Claudia Mendez Villagomez, directora del Institruto Matamorense para la Cultura y las Artes (IMACULTA) durante la presentación de la programación, hace poco más de una semana.

Irma Lizeth Vargas/El Bravo

Share Button
publicidad notas estilo