Un teporocho que vivía en la colonia Sindicato del Municipio murió al ser atropellado por la carretera a Ciudad Victoria a la altura del kilómetro 7 más 200, por el conductor de un auto color blanco que circulaba sin luces, el que tras de los hechos se dio a la fuga.
El ahora occiso respondía al nombre de Blas Ochoa Gutiérrez, de 60 años de edad, quien debido a su adicción al alcohol nunca se casó ni tenía hijos, por lo que vivía en la casa de uno de sus hermanos.
Trascendió que el ahora occiso en un tiempo trabajó como fajinero de Limpieza Pública, pero fue despedido debido a su vicio del alcohol, por lo que ya los últimos años se dedicaba solo a embriagarse.
Embestido
Fue el martes por la noche cuando Blas presuntamente iba a comprar otra botella de "Cañabre", un mezcal de ínfima categoría que era el que tomaba, y al tratar de cruzar la carretera a Ciudad Victoria a la altura del puente de Las Vacas, fue embestido por un auto color blanco que no traía luces, señaló otro de los guachicoleros del sector que lo acompañaban.
Fue su hermano el que acudió a la Unidad General Investigadora número Dos para solicitar la entrega del cuerpo de Blas, señalando que su hermano nunca se casó ni tuvo hijos y que tampoco tenía acta de nacimiento ni otros documentos para su identificación, citando que hace años se le quemó la casa de madera que tenía y en el incendio perdió todos sus documentos.
Que abandonara el vicio
Desde entonces se quedaba en la casa de su hermano, en donde le daban "un taco", y aunque le pedían que fuera a la iglesia y que abandonara el vicio, éste no quiso, hasta que finalmente fue atropellado y muerto.
Del vehículo responsable de su muerte las autoridades no contaban con datos, pues solo dijeron que era un auto blanco y el conductor tras de los hechos se dio a la fuga.
Jesús Torres | El Bravo