Tendrán que esperar una semana más para vacuna

En un dilema y con gran preocupación están las personas de 50 y más dado que hace ya dos meses que les aplicaron la primera dosis de la vacuna. Lo que no explica el gobierno es que si la segunda dosis será efectiva dado que ya pasó mucho tiempo y ahora se extiende una semana más por la contingencia de inundación en Matamoros.
El doctor Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, reconoce que es asunto del gobierno federal lo que está pasando porque son los que traen el programa de vacunas, no es local o ya se hubiera cumplido con el proceso. “Estamos a la espera de las instrucciones que nos den ellos que tienen el control de las vacunas, nosotros sólo somos enlace en este sentido para la población”, explica.

Severos daños
Refiere que en Matamoros la inundación alcanzó alrededor de 100 colonias de alto riesgo y es fecha en que aún están bajo el agua en algunos de estos sectores, por esa razón el gobierno decidió mover la fecha hasta el próximo martes 20 de julio cuando estaba prevista para hoy, estos cambios obedecen a que gran parte de la población está ocupada en reparar sus casas o evaluar los daños que tuvieron en sus bienes. “Esa es la razón que nos dieron, vamos a esperar noticias la próxima semana para seguir con el plan de vacunación”, explica.
Por lo pronto piden a los interesados que vayan preparando los documentos para ese día, en especial el primer comprobante que les dieron.

Faltan
A los de 50 y más les falta la segunda dosis y a los de 40, pero a los de 18 a 39 años de plano no se sabe con certeza para cuándo les va a tocar dado que ni la primera han recibido, considerando que debe pasar un mes para la segunda vacuna.
Por lo que será por allá en septiembre más o menos si llegaran a aplicarles la primera en agosto, así que no es fácil ir al ritmo del gobierno federal. Lo más sensato era que las mismas autoridades locales se hicieran cargo para su población como se hace con el resto de las vacunas normalmente.
Falta una gran parte de la población y no se sabe si para los menores de edad habrá inmunización también porque la idea es regresar a clases para el siguiente ciclo escolar.

Paciencia
Así que pide paciencia para las personas y que éstas no se desesperen ya que pronto alcanzarán a completar sus vacunas.
Son tiempos complicados donde cambian las cosas cada rato y ahora esta contingencia en Matamoros vino a cambiar todo. “Son situaciones que no esperábamos y les tenemos que hacer frente, todos sin duda queremos cuidar nuestra integridad física y la salud de la familia. Debemos seguir el protocolo de salud que nos marca el gobierno para cuidarnos”, expresa.