Tendrán mantenimiento los semáforos y marcan topes

La modernización del control electrónico del tráfico vehicular ha generado algunas complicaciones para mantener en operación óptima tal infraestructura, por causa del clima, los accidentes viales y ahora también algunas deficiencias en el sistema de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad, pero se trabaja día a día para cubrir esas situaciones.

Coordinados
El responsable de ordenamiento vial, Julián González, informa que pese a todo, en este momento el 95 por ciento de los semáforos están funcionando en buenas condiciones, y en el caso de aquellos que se ubican en avenidas, principales, como la calle Sexta, la Pedro Cárdenas, Cavazos Lerma, Lauro Villar, están debidamente sincronizados.
Esto permite que un automovilista que respeta los límites de velocidad en zona centro, así como en las avenidas, que van de los 30 a los 40 kilómetros por hora, pueden tocarle todos los semáforos en verde en su recorrido.
Pero ya si el conductor va a una velocidad más alta que la permitida, no se daría cuenta que los semáforos están sincronizados entre sí.
Sin embargo, a veces por las lluvias, o porque ocurren altibajos de voltaje por parte de la CFE, estos dispositivos se desprograman, a veces sólo se quedan en destello, o bien trabajan normalmente, pero no se sincronizan con los demás, así que tiene que acudir la cuadrilla a reprogramarlos.
Otros se quedan sólo como “preventivos” después de la medianoche, cuando ya no hay tanto aforo vehicular, y como a las 05:00 de la mañana vuelven a operar de forma normal por sí solos.
Otro factor que deja sin servicio los semáforos son los percances de vehículos, y a veces para conseguir repuestos, ya sea por tema de presupuesto o porque no hay disponibles.
Por esta razón ha estado fallando el que se ubica en 14 y España, 16 y Río Bravo, así como División del Norte y Agapito González.

Recursos
Comenta que este mes se les estará canalizando más fondos para el mantenimiento, así como se van a marcar con pintura y señalización los topes, pues se han colocado varios recientemente y hay conductores que se han inconformado porque no hay nada que indique su existencia en la vía.
La idea es pintar los topes para que los automovilistas los vean a la distancia y reduzcan su velocidad, a fin de prevenir daños al vehículo, así como algún percance.