17/03/2017 - Con motivo del 211 aniversario de Benito Juárez, el próximo lunes no habrá clases en las instituciones educativas de nivel básico pertenecientes al sistema de educación pública.
“Este es un fin de semana largo, en el calendario escolar el día 21 de marzo está canjeado por el día 20 que es lunes”, informó el coordinador del magisterio afiliado a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), César Noé Garza García.
Festivos
El entrevistado precisó que desde hace varios años se instauró que los días festivos que cayeran entre semana se correrían al lunes más próximo, para que las familias pudieran disfrutar de más días consecutivos libres, para viajar o descansar.
Refirió que por tal motivo este fin de semana los profesores y alumnos se preparan para el descanso oficial que se otorgará el próximo lunes.
Por otra parte comentó que el jueves concluyeron los procesos de elecciones en 26 delegaciones del SNTE en Matamoros, las cuales también ocasionaron la suspensión de clases en algunos centros educativos, previa programación.
Agencias