Temen contagio mortal entre los migrantes

Médicos sin Fronteras recibió en el centro de especialidad Covid que instalaron en el gimnasio-auditorio de la UAT, a un migrante centroamericano con síntomas, que sería el primer caso que ocurre en el campamento que tienen en la colonia Jardín, sobre el bordo del río Bravo.

Examinan
También tienen bajo observación a cuatro personas más que tuvieron contacto directo con el paciente, que es menor de edad, ya que se cree que pudiera haberse generado un contagio masivo, ya que estas personas conviven en condiciones de hacinamiento, con problemas de higiene y sin servicios básicos.
No se sabe cuántos extranjeros permanecen en el campamento, pero son aquellos que aún tienen la esperanza de ser recibidos por una corte de Estados Unidos para solicitar refugio, algunos vienen de Cuba, El Salvador, Guatemala y otras partes de la Patagonia; hay quienes ya tenían una cita para la audiencia pero debido a la pandemia se ha cancelado este servicio, solo que no están dispuestos a rendirse en su propósito.

Firmes
Muchas familias se han retirado temporalmente del campamento para rentar, para trabajar, toda vez que han dejado de recibir gran parte de la ayuda alimenticia, otros salen a trabajar y regresan al techo que tienen en el bordo.
No se había confirmado que el paciente tuviera coronavirus, pero las autoridades sanitarias ya hacen las labores de sanitización en el campamento.