Suspenden vacunación de los mayores de 60 por los riesgos de la lluvia

Debido a la tormenta se interrumpió la vacunación contra el coronavirus ayer, cuando estaba por cerrar la brigada, sin embargo, para todos los que faltaron, su segunda dosis está garantizada, en cuando el clima lo permita, se reanudarán las actividades.

Pendientes
La licenciada Silvia Burgos, que coordina en Matamoros los programas asistenciales de la Secretaría de Bienestar Social federal, dijo que ayer le correspondía su vacuna a los mayores de 60 que tienen apellido paterno con las letras Y, Z, así como a todos los relegados, es decir, aquellos que por alguna razón no pudieron acudir el día que les tocaba.
Dijo que debido a la intensidad del meteoro, se dispuso mandar a su casa a todos los que había en la fila, para que no tuvieran el riesgo de quedarse varados entre el agua acumulada en las calles si se esperaban a la inyección.
También se consideró la suspensión del servicio eléctrico en varios sectores de la ciudad, que algunos semáforos quedaron fuera de servicio, así que para evitarles situaciones de riesgo, se suspendieron labores en los recintos de vacunación.

Confianza
Burgos afirma que los que faltaron no deben preocuparse, que todos tienen garantizada la vacuna, que si las condiciones del clima mejoran hoy o el viernes, todo continuará normalmente y se les dará el aviso con tiempo, para que puedan acudir.
Dijo que lo más importante era salvaguardar la integridad de los ancianitos, que se fueran a su casa para estar más seguros y que sólo estén pendientes de los avisos para la reanudación de la vacunación.