Suspenden regreso a clases presenciales en Sinaloa por fuertes lluvias

El Huracán ‘Nora’ y sus remanentes han provocado abundantes lluvias en Sinaloa, por lo que las autoridades han suspendido el regreso a clases presenciales hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura tenía contemplado que mil 363 escuelas regresaran a clases en la modalidad presencial este lunes 30 de agosto, lo que no fue posible por ‘Nora’.

Sin embargo, la decisión de regresar de forma presencial o virtual se les dejo a los padres de familia y maestros, y una gran parte de estas escuelas no habían confirmado el retorno a las aulas.

Previo al regreso a clases, de las cinco mil 100 escuelas del nivel básico, unas tres mil habían sido limpiadas, muchas de ellas, para instalar urnas el día de la jornada electoral el seis de junio, por lo que estaban en condiciones de regresar, pero las autoridades educativas optaron por hacerlo en línea.

El pronóstico de lluvias se mantendrá para el martes 31 de agosto, por lo que las clases fueron nuevamente suspendidas, y ahora hace falta esperar, cuántas de ellas resultaron dañadas por ‘Nora’, y estarán en condiciones de regresar cuando el clima lo permita.

‘Nora’ ha dejado afectaciones considerables en los municipios de la zona centro y sur del estado, especialmente en Mazatlán, donde varias comunidades permanecen inundadas.

Agencias