Suspenden operativos en transporte urbano

A pesar de que la pandemia no ha terminado, en el transporte urbano ya no se hacen operativos para verificar el cumplimiento del protocolo de salud. Sólo los choferes les piden a los pasajeros que usen el cubrebocas, pero con tanto calor muchos no lo usan.
Así que a estas alturas no se tiene el control de lo que pasa y se está dejando a criterio de las personas prácticamente, además de que no se cuenta con el personal suficiente para estas acciones, acepta Ariel García Quintero.
El subdelegado de Transporte refiere que se están haciendo algunas revisiones aleatorias esporádicas, “ya no al ritmo que traían antes”.

Confianza
Hay confianza de que la gente se esté cuidando en estos momentos además de que ya vacunación ya está avanzada, lo que de alguna manera disminuye los riesgos. En el transporte ni se tiene el personal suficiente para supervisar todas las rutas, son más de 600 camiones además de aquellos que transportan en viajes especiales a personal de las maquiladoras.
Por lo tanto “es un gran trabajo que no se puede abarcar fácilmente”, sólo con revisiones aleatorias en rutas estratégicas de la ciudad.

Población
Así que “es responsabilidad ya de cada quien protegerse” en estos momentos al usar cubrebocas y estar vacunados de acuerdo a lo que el gobierno ha estipulado. A estas alturas todo el mundo conoce los riesgos que hay y las maneras de evitar contagios a más de un año de pandemia.
Todas las instituciones tienen limitaciones para hacer su trabajo y sólo cubren un rango de la población en realidad.