Suspenden navegación por frente frío

La Capitanía del Puerto de Matamoros suspendió la navegación para todo tipo de embarcaciones debido al mal tiempo que se pronostica para esta semana a consecuencia del frente frío número seis, para la región noreste del país.

Precaución

El capitán José Francisco Real informa que una masa de aire frío estará provocando un descenso de temperatura, así como vientos de hasta 35 nudos o 64.82 kilómetros por hora, así como oleaje de 12 pies ó 3.6 metros de altura, que pudieran incrementarse por el desarrollo de turbonadas o trombas marinas.

Desde la 18:00 horas de ayer se suspendió la navegación en toda la costa de Tamaulipas y parte de Veracruz, recomendándose a los marinos, pescadores y gente de mar que se resguarde en lugar seguro mientras mejoran las condiciones del clima.
A los navegantes también se les comunica a través de la radio, que es un accesorio reglamentario con que debe contar cada embarcación, así como se les recomienda un localizador satelital en casos de emergencia.

Aviso

Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos informa que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de Conagua, el frente frío seis se desplaza sobre el noreste y oriente del país, originando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y centro del territorio nacional.
Para el caso de Tamaulipas y Veracruz, se alerta por la presencia de evento de norte con vientos de 60 a 70 kilómetros por hora, así como un descenso de la temperatura.

Las autoridades hacen preparativos para brindar auxilio a la población en caso de inundación, ya que debido a la fundación de la ciudad en antiguos esteros, hay muchas zonas bajas que presentan severos acumulamientos, anegación de vehículos y problemas con el suministro eléctrico en zonas con redes subterráneas.