Supera el fervor guadalupano expectativas de fiesta patronal

Gracias al apoyo de las autoridades de seguridad y la buena voluntad de la comunidad matamorense, las peregrinaciones a la Parroquia de Guadalupe con motivo de las fiestas patronales se han desarrollado tranquilamente, y se espera que esta semana se intensifiquen.

Sin descanso
El padre Francisco Gallardo informa que todos los días reciben a familias y contingentes que llegan a cumplir con esta deidad, llevarle flores, cantos y también alimentos que se destinan para las labores asistenciales, en favor de los más necesitados.
Las visitas programadas de grupos obreros, estudiantiles, de burócratas, organizaciones civiles, religiosas, de salud y otras, suman 280, que se fueron agendando con espacio entre sí para brindarles una mejor atención en el templo, así como el mensaje que les dan los sacerdotes que les dan la bienvenida.
Pero a diario llegan otros grupos que no se registran previamente, y se les recibe con el mismo gusto entre los horarios reservados, ya que lo importante es que los creyentes acudan a venerar.
Conforme a la tradición, la Virgen de Guadalupe es considerada la Patrona de México, de ahí que tiene una gran presencia de visitantes cada día, que lo mismo llegan a honrarle, a pedirle favores como a pagarle “mandas” o cumplir promesas por las bendiciones recibidas.

Precauciones
Como una sugerencia para los feligreses que van en las peregrinaciones es que se cumplan algunas medidas de protección para caminar por las calles sin riesgos, como llevar vehículos de abanderamiento adelante y atrás, llevar un cable como valla para quienes van caminando o danzando, solicitar el apoyo de Tránsito y los voluntarios que apoyan con el manejo del tráfico.
Lo mismo, tratar de evitar las horas pico, como las entradas y salidas de clases, así como de las maquiladoras, para no generar “embotellamientos”.
De las ofrendas que hacen a la Guadalupana, se les recomienda de preferencia donar despensa, que se hará llegar posteriormente a familias necesitadas durante los servicios religiosos. Las rosas y las velas forman parte de los donativos que hacen las familias en las peregrinaciones.