Sube el agua purificada mientras mercancía en general también

Como resultado de la fuerte demanda que tiene el agua embotellada, a partir de hoy se hace oficial el incremento al garrafón de 20 litros que ofrecen las principales empresas que dominan el mercado, y que en realidad ya tienen casi 15 días aplicándolo.

La empresa Blanquita anuncia que su contenedor de 20 litros incrementa de 23 pesos a 38 en diferentes negocios donde se distribuye su producto, mientras que su principal competidor, Oasis, sube de 19 a 25 pesos en la misma presentación.

Como la autoridad no regula la comercialización del agua “Electropura”, se cotiza en función de la oferta y la demanda, lo que significa que a mayor consumo por el intenso calor, se han ajustado al alza sus cotizaciones.

Abarrotes igual

El empresario abarrotero Lauro Peña dice por su parte que lo mismo ocurre con los productos en general, aunque mientras unos bajan, como el aceite vegetal, otros se ajustan hacia arriba, sin que el intermediario o el consumidor puedan hacer nada.

Lamentablemente la Profeco no regula la comercialización de todas las mercancías, muchas empresas se cotizan a criterio, pues aunque el fabricante o proveedor le sugiera un precio, ellos etiquetan al gusto para mejorar su utilidad.

Sin embargo, es la tendencia que hay, todo los precios se rigen por el mercado internacional, por lo que sólo queda estar muy pendiente de las variaciones.