Sube a 118 casos de COVID-19 en el condado Cameron

El Departamento de Salud del condado Cameron confirmó en la noche del viernes 10 casos nuevos de coronavirus, aumentando la cifra oficial a 118.

De los 118 casos confirmados hasta el 8 de abril, 23 se han recuperado o han mostrado mejoría en su condición de salud.

Tan reciente como el martes, autoridades de salud del condado Cameron confirmaron en la noche del martes, 7 de abril siete casos de coronavirus.

De los 108 casos confirmados hasta el 7 de abril, 20 han mostrado mejoría de salud y 12 se encuentran hospitalizados.

Las autoridades habían confirmado en la noche del lunes, 6 de abril 14 casos más de coronavirus.

Estos 14 casos, incluyen: un hombre de 33 años de Brownsville, una mujer de 37 años de Brownsville, una mujer de 45 años de Brownsville, un hombre de 64 años de Brownsville, una mujer de 40 años de Harlingen, un hombre de 55 años de Harlingen, una mujer de 71 años de Harlingen, una mujer de 86 años de Harlingen, una mujer de 94 años de Harlingen, una mujer de 18 años de Los Fresnos, una mujer de 55 años de Los Fresnos, una mujer de 47 años de San Benito, una mujer de 45 años de Santa Rosa y una mujer de 49 años de Santa Rosa.

Cinco de los 14 casos confirmados son del centro de cuidado de adultos Windsor Atrium. Estos cinco casos consisten en tres residentes y dos empleados.

También autoridades confirmaron el lunes, 6 de abril la primera muerte relacionada al coronavirus en el condado.

El paciente fue identificado como un residente de Veranda Nursing Home de 81 años quien había sido hospitalizado en el Valley Baptist Medical Center en Harlingen.

Esta es la segunda muerte registrada por coronavirus en el Valle del Río Grande.

Mientras que la primera muerte fue de un residente del condado Willacy que era empleado de Veranda Nursing Home.

Hasta la fecha (6 de abril) hay 11 empleados y 11 residentes de Veranda Nursing Home en Harlingen que han salido positivos al coronavirus, mientras que hay 10 empleados y 10 residentes de este centro de cuidado para adultos que salieron negativos. Además, hay 39 personas que están a la espera de recibir sus resultados.

Quienes han salido positivo al coronavirus del Veranda Nursing Home se encuentran bajo aislamiento, mientras que los empleados que están a la espera de sus resultados no están trabajando en el centro.

A continuación, le presentamos un resumen de los casos que se han confirmado hasta el momento.

El Departamento de Salud del condado Cameron confirmó en la tarde del domingo, 5 de abril 10 casos más de coronavirus, aumentando la cifra oficial a 87 casos.

Los 10 casos confirmados el 5 de abril son: un hombre de 43 años de Harlingen y 9 residentes de Brownsville identificados como un hombre de 25 años , una mujer de 20 años, un adolescente de 17 años, una mujer de 35 años, un hombre de 38 años, una mujer de 56 años, una mujer de 80 años, un hombre de 80 años y un hombre de 29 años.

Autoridades de salud confirmaron en la noche del sábado, 4 de abril 15 casos nuevos de coronavirus.

Los 15 casos confirmados la noche del 4 de abril se trata de: una adolescente de 16 años de Brownsville, una mujer de 45 años de Brownsville, un hombre de 54 años de Brownsville, una mujer de 28 años de San Benito y 11 residentes de Harlingen: un hombre de 48 años, una mujer de 69 años, un hombre de 78 años, un hombre de 81 años, una mujer de 81 años, una mujer de 82 años, un hombre de 84 años, un hombre de 87 años, una mujer de 87 años, un hombre de 88 años y una mujer de 28 años.

Autoridades confirmaron en la noche del viernes, 3 de abril siete casos más de coronaviru. Los nuevos casos confirmados en la noche del 3 de abril son: una mujer de 23 años de Brownsville, una mujer de 90 años de Brownsville, una mujer de 57 años de Brownsville, un hombre de 43 años de Harlingen, una mujer de 42 años de Santa Rosa, una mujer de 49 años de San Benito y un hombre de 61 años de Puerto Isabel.

El Departamento de Salud del condado Cameron confirmó nueve casos más de coronavirus en la noche del jueves, 2 de abril.

Los nuevos casos confirmados en la noche del 2 de abril son: un mujer de 33 años de Brownsville, una mujer de 40 años de Brownsville, una mujer de 46 años de Brownsville, un bebe de 9 meses de Brownsville, un hombre de 29 años de Brownsville, una mujer de 22 años de Harlingen una adolescente de 18 años de Los Fresnos, una mujer de 21 años de Los Fresnos y un hombre de 59 años de La Feria.

El juez del condado Cameron, Eddie Treviño Jr., dijo en una conferencia de prensa en la tarde del jueves, 2 de abril que se confirmaron nueve casos más de coronavirus.

Siete de los nueve casos confirmados el jueves, 2 de abril están relacionados a los casos de coronavirus en un centro de cuidado de adultos en Harlingen, que lleva el nombre de Veranda Nursing Home. Cinco de estos casos en Veranda Nursing Home son empleados, uno es un paciente de 75 años y el otro caso es un familiar de uno de los empleados.

El juez destacó que de todos los casos confirmados en el condado Cameron hasta la fecha, nueve son relacionados a Veranda Nursing Home. Uno de los empleados de este centro sigue hospitalizado.

Para el jueves, 2 de abril se había reportó 46 casos de coronavirus de los que nueve personas se habían recuperado y ocho se encontraban hospitalizadas: cuatro en el hospital Valley Baptist en Harlingen, 1 en el hospital Valley Baptist en Brownsville, 2 en Harlingen Medical Center y 1 en el hospital Valley Regional.

El condado Cameron confirmó en la noche del miércoles, 1 de abril 11 casos más de coronavirus, por lo que la cifra había subido a 37. Estos 11 casos se componen de: siete residentes de Brownsville entre las edades de 9 y 46 años, un hombre de 36 años de Harlingen, un hombre de 43 años de Harlingen, una mujer de 66 años de San Benito y un hombre de 29 años de Río Hondo.

Treviño Jr., dio detalles el martes, 30 de marzo sobre los casos de coronavirus que recientemente se confirmaron, que eran seis.

Se trata de cinco residentes de Harlingen, incluyendo cuatro hombres entre las edades de 29 y 65 años y una mujer de 52 años. La gran mayoría son casos relacionados a viajes, con la excepción de un hombre de 36 años quien está relacionado a un caso previamente reportado.

El juez señaló que, de esos cinco residentes de Harlingen, tres son empleados de un centro de cuidado de adultos llamado Veranda Nursing Home.

La sexta persona que salió positiva a coronavirus (de los casos reportados el 30 de marzo) es una adolescente de 18 años de Brownsville, quien contrajo el virus por transmisión comunitaria, puesto que no cuenta con historial de viaje.

Ademas, el juez sostuvo que el condado comenzó el 30 de marzo a realizar pruebas de detección de COVID-19 por autoservicio en colaboración con el hospital Valley Baptist.

También la universidad de UTRGV comenzó el 30 de marzo a hacer pruebas por autoservicio y se realizaron ocho pruebas hasta la fecha.

El sábado, 28 de marzo las autoridades de salud obtuvieron la confirmación de siete casos más de coronavirus.

Estos siete casos, incluyen: un hombre de 43 años de Brownsville quien no cuenta con un historial de viaje fuera del condado Cameron ni contacto con otra persona que tenga COVID-19, lo cual se convirtió en el segundo caso de transmisión comunitaria en el condado.

También incluyen a una mujer de 38 años, un hombre de 21 años, un hombre de 31 años y un hombre de 53 años, todos residentes de Brownsville. Además, incluye a una mujer de 50 años de San Benito y un hombre de 62 años de Los Fresnos. Todos estos casos son relacionados a viajes y todos se encuentran aislados en sus hogares.

Anterior a estos casos, el condado Cameron reportó en la noche del jueves, 26 de marzo tres casos, que incluyen a un hombre de 27 años de Brownsville, un hombre de 44 años de Laguna Vista y un hombre de 59 años de Los Fresnos. Todos estos casos son relacionados a contagios por viaje y se encuentran aislados.

El Departamento de Salud del condado Cameron también recibieron reportes de laboratorio sobre una mujer de 43 años y un hombre de 31 años que Nueva York que visitando el condado Cameron.

Por su parte, el juez del condado Cameron informó en una conferencia de prensa el 27 de marzo que se está a la espera de la confirmación de dos casos de coronavirus provenientes del laboratorio móvil instalado en Brownsville donde se está realizando las pruebas por autoservicio.

Otros tres casos se habían confirmado el miércoles, 25 de marzo. Estos eran un hombre de 21 años de Brownsville, un hombre de 20 años de Rancho Viejo y una mujer de 21 años de Brownsville. Todos indicaron haber viajado fuera de Estados Unidos, y están relacionados al primer caso confirmado en el condado.

El séptimo caso, que se confirmó en la mañana del miércoles, 25 de marzo se trata de un hombre de 40 años de Río Hondo, quien no reportó haber viajado recientemente fuera del condado Cameron, por lo que el Departamento de Salud está investigando si se trata de un caso de transmisión comunitaria.

Previo a este caso, autoridades de salud confirmaron sábado, 21 de marzo cuatro casos más de coronavirus relacionados a contagios por viajes.

Los casos incluyen una mujer de 57 años de Harlingen, un hombre de 20 años de Brownsville, un hombre de 21 anos de Rancho Viejo y una mujer de 20 años de Brownsville. Todas estas personas, según el Departamento de Salud del condado Cameron, habían viajado fuera de los Estados Unidos.

La mujer de 57 años de Harlingen no está relacionada a ninguno de los primeros dos casos confirmados por el condado, mientras que las otras tres personas están relacionadas al primer caso confirmado, quien fue un hombre de 21 anos de Rancho Viejo.

El segundo caso confirmado fue el de un hombre de 81 años de Harlingen quien había viajado a Florida. Hasta la fecha son seis casos en el condado Cameron.

Conforme al Departamento de Salud del condado Cameron, el paciente de 81 años de Harlingen fue examinado porque presentaba síntomas de tos, congestión y fiebre. Al día siguiente, el Departamento de Salud recibió confirmación de que se trataba de coronavirus.

Agencias