Subdirectora del Cobat presiona a los estudiantes para realizar labores de limpieza

Apenas comenzó a trascender la propuesta del Presidente de la República para que todos los estudiantes acudan a realizar labores de convivencia, prevención de adicciones y actividades comunitarias en su plantel, para el día 17, y ya se reportan algunas reacciones.
Ayer trascendió en la red social del Colegio de Bachilleres 02 de la colonia Tecnológico, una inconformidad porque la subdirectora, profesora Adela Barrón Maciel, presiona a los estudiantes para realizar labores de limpieza.

Rigor
Si bien se sabe que en la mayoría de las escuelas los alumnos tienen que colaborar con esta labor, el tradicional “aseo”, en este caso la inconformidad de los chicos es porque se les ha advertido que no colaborar en estas acciones implicaría puntos malos en su evaluación final.
El caso se hizo viral porque los estudiantes no están de acuerdo que este tipo de labor tenga implicación en la calificación, sin embargo, por tradición las actividades lúdicas, deportivas, cívicas, y de limpieza y conservación del ambiente se han considerado siempre.
La propuesta del Presidente es que el sábado 17 todas las escuelas deben participar en un programa para la prevención de las adicciones, la convivencia con los padres, y labores culturales y de comunidad.
Se ha generado polémica porque aparentemente habría sanciones para quienes no acudan, pese a ser en día inhábil.