South Padre Island extiende protocolos para la playa

En un esfuerzo por evitar una mayor propagación del coronavirus, quienes visiten las playas de esta ciudad costera deberán continuar siguiendo los protocolos establecidos.

Durante una reunión celebrada el miércoles, el Concejo Municipal de South Padre Island votó para extender y enmendar su orden de manejo de emergencias con respecto a las operaciones de la playa.

Antes de tomar cualquier medida durante la reunión, el alcalde de SPI, Patrick McNulty, preguntó al resto del consejo cómo se sentían acerca de la orden.

“Estamos después del Día del Trabajo y creo que todo el país está simplemente sentado y esperando a ver qué va a pasar. No creo que debamos apresurarnos”, dijo la concejal Alita Bagley durante la reunión. “Creo que deberíamos continuar con esto por otro período de tiempo hasta que veamos lo que sucederá en todo el país, en el estado y en el Condado de Cameron”.

McNulty dijo que cree que la mayoría de las personas se sienten seguras al ir a la isla debido a las restricciones.

“Una cosa que señalaré es a través del plan que hicimos, South Padre Island, nuestro impuesto sobre las ventas bajó un 33 por ciento en julio, que es nuestro mes más importante en la recaudación de impuestos sobre las ventas, pero si no hubiéramos hecho algo como esto, podría haber sido mucho peor o hubiera sido mucho peor”, dijo.

Protocolos

Se prohibirá todo tipo de toldos y carpas emergentes. También se prohíben las estructuras de sombra de un solo poste de más de 8 pies de diámetro.

Todas las estructuras de sombra unipolares estarán separadas por un mínimo de 15 pies del borde exterior o la punta de la estructura. Solo se permitirán dos sillas por estructura de sombra de un solo poste.

Otras configuraciones están prohibidas dentro de los 15 pies entre el equipo.

Los vendedores de playa solo pueden preestablecer la primera fila, mientras siguen estas pautas establecidas. Se prohibirán todas las estructuras de sombra que no sean de un solo poste. Todas las sillas de playa y sombrillas secundarias deben almacenarse en la línea de dunas y establecerse solo a pedido. Las sillas y sombrillas deben alquilarse y ocuparse en el momento de la instalación de las filas secundarias.

La orden de manejo de emergencias permanecerá vigente hasta el 15 de octubre a las 11:59 p.m.

Una violación de la orden es un delito menor de clase C, que se castiga con una multa que no exceda los 500 dólares.

Los agentes del orden público, los inspectores de salud de la ciudad de South Padre Island, los agentes e inspectores de ordenanzas/aplicación de la ley tienen autorización para hacer cumplir la orden.

“Es responsabilidad de todos los estadounidenses ayudar en la prevención de la propagación de este virus”, afirma la orden. “Nuestra esperanza es que al imponer estas medidas rápida y firmemente, ayudemos a poner fin a esta emergencia nacional rápidamente y ayudemos a revitalizar la economía de la que todos disfrutamos lo antes posible”.

Agencias