Autoridades de Transporte Público sorprendieron este fin de semana a los prestadores del servicio con una revisión de documentos y condiciones mecánicas, retirando de servicio una unidad de la ruta Sección 16, lo que motivó que otros mejor pararan.
Reacción
Ya que no se trataba de una actividad programada con ellos, sino que fue sorpresiva, algunos “peseros” al enterarse de la situación prefirieron salir de ruta.
Se considera que estas medidas si bien pueden estar fundadas, podrían ser una reacción del gobierno ante las eventualidades que se presentaron en días anteriores, cuando los concesionarios en general suspendieron el transporte en reacción al acoso de un grupo de seguridad especial.
El caso es que ahora la autoridad en la materia está verificando las condiciones en que prestan el servicio y de no cumplir la norma vigente, se procede a sacarlos de circulación mientras se ajustan a lo establecido.
La revisión mecánica no se ha realizado este año con motivo de la pandemia, por lo cual algunos transportistas no han puesto atención del todo a las necesidades que tienen sus autobuses o taxis, para garantizar un traslado seguro a sus usuarios.