Debido al incumplimiento de los operadores del transporte público en las normas sanitarias que les impuso la Secretaría de Salud, como el uso obligatorio de cubrebocas, se han sacado de ruta varias unidades, por lo cual el Futaammyc dispuso aplicar con rigor la norma interior para darlos de baja.
Medidas
No subir más de 20 personas en el autobús, exigir al usuario el uso de la mascarilla, son algunas disposiciones que en materia de salud se les ha impuesto, pero ya son varios que son sorprendidos por el personal de Coepris y del Transporte Público, que no las respetan, procediéndose en estos casos con el retiro de la unidad de servicio, en perjuicio del concesionario.
Gilberto Tapia, el representante de esta organización, afirma que para evitar este tipo de situaciones, decidieron sancionar a los choferes, de antemano con el apercibimiento, luego con una sanción económica, y para el reincidente, la baja.
Esto es porque son muy renuentes a observar esas medidas sanitarias, lo que repercute en el servicio.
Los concesionarios han colocado en los accesos de las unidades anuncios visibles donde se indica al pasajero que debe usar su cubrebocas y guardar distancia, y los conductores deben hacerlo respetar, pero en el afán de obtener más ingresos en la corrida, prefieren dejar pasar a los que no traen.
Verifican
El problema para ellos es que los inspectores de sanidad están haciendo revisiones a las unidades en circulación, de forma repentina, y han sorprendido a varios infraganti.
Además, las autoridades están multando a los dueños de las unidades por este motivo, así que decidieron ponerse más estrictos.