Sorprende respuesta de la gente al programa de impulso a lectura

Como una estrategia para el fomento de la lectura, la Red Municipal de Bibliotecas Públicas Municipales lleva a cabo un programa de trueque de libros, donde los lectores pueden acudir a canjear los que tengan por otros, para diversificar los temas, géneros, autores, sin que les implique costo, lo cual fue un detonante para que los asiduos a este medio de aprender, soñar y viajar, tuvieran la oportunidad de conocer más.
Barrio Capilla

Este viernes comenzaron a trabajar con el proyecto en la plaza Allende, en el Centro Histórico de la Ciudad, informa el titular, Hugo Rodríguez, todo esto, como parte del Día Internacional del Libro y Derecho de Autor.

Sólo este viernes, detalló se manejaron más de 100 libros de distintos temas, como cuentos infantiles, novelas, documentales y otros que son específicos para el estudio de la medicina, otros de ciencia y arte, muy variado, para todo gusto o intereses.

El funcionario expresó su satisfacción porque al iniciar con esta modalidad de servicio comunitario en un área donde concurre gente de los ejidos, de las colonias, personas sin hogar, hubo una importante respuesta para hacer cambio de sus obras literarias, algunos incluso aprovecharon las bancas y los jardines de la placita frente a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús , inmortalizada por Rigo Tovar en sus canciones, para ponerse a leer, no se esperaron a llegar a casa.

Cultura

Sucede que el gusto por la lectura no es privativo de los sectores privilegiados, sino que en todos los ámbitos de la sociedad hay quienes disfrutan de un buen libro, la diferencia es que no todos tienen la capacidad económica para comprar, sobre todo después de un prolongado receso de las actividades económicas, así que ofrecerles un intercambio ha sido una excelente idea.

A través de los libros las personas tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos, experimentar una forma distinta de conocer el mundo, sentir emociones en cada párrafo que leen, maravillarse con los relatos de cada autor sobre hazañas, viajes, descubrimientos de cada época, o envolverse del misticismo, espiritualidad y la ficción según los temas que más le agraden.

Es un disfrute de las bellas artes que gracias a este programa de la Red de Bibliotecas Públicas puede darse sin costo alguno, algo muy apropiado para las familias que aún viven con dificultad por la pérdida de un ser querido, el cierre de algún negocio, el desempleo u otras causas.