Sorgueros suspenden bloqueo en carretera

Los productores agrícolas de Matamoros y San Fernando aceptaron una “tregua” en la lucha social por un precio justo para sus cosechas, por el orden de los seis mil 500 pesos por tonelada, con la promesa de ser escuchados personalmente por el presidente López Obrador durante su próxima visita a la entidad.

De esa forma, se suspendió de manera provisional, advierten los productores, el bloqueo en la carretera.

Confianza

Un comisión de productores agrícolas se reunió con el jefe del ejecutivo, que les pidió confianza para resolver sus demandas, ya que se les agendaría una reunión con el Presidente en su próxima gira por Tamaulipas.

De acuerdo a un comunicado de Guillermo Aguilar Flores, de la Unión de ejidos de San Fernando, el más grande bastión para la producción del grano, el compromiso es suspender las medidas de presión que estaban llevando a cabo, esperando una respuesta favorable a sus peticiones.

La desesperación de los agricultores es que cada año se descapitalizan porque al regirse la cotización de la cosecha por los precios internacionales, ellos tienen pérdidas, porque a diferencia de los granjeros de Estados Unidos, en Tamaulipas no tienen ningún tipo de subsidio, crédito u otro tipo de apoyo para el cultivo.

Héctor Flores | El Bravo