Sombrío panorama en Matamoros para la reactivación económica

Ya pasando al segundo semestre de este año los meses se van ir más rápido, lo peor es que no se nota una recuperación económica. Tampoco generación de empleo y nuevas inversiones que permitan ver con mayor optimismo en corto plazo, asegura Rubén Treviño.
El empresario local, acepta que este año se “va ir como perdido también”, a excepción de algunos aspectos como los restaurantes que se han recuperado por una buena temporada en fechas importantes que pasaron.
Sin embargo de ahí en fuera no hay nada claro en cuanto a recuperación económica en el país, incluso las grandes empresas están batallando ya que las restricciones siguen y no se sabe hasta cuándo vayan a terminar.

PANDEMIA
Es cierto que el año pasado “fue el más perdido de todos” para el mundo pero al menos en México las condiciones siguen siendo las mismas, es decir no hay repunte en este sentido. Las empresas no crecen, no hay más inversiones y los medianos o pequeños negocios apenas están sobreviviendo a la situación tan crítica, manifiesta.
El pago de impuestos, rentas, servicios y cuotas patronales no son fáciles de cumplir en estos tiempos, “pero el gobierno jamás nos ha dado una prórroga para soportar unos meses, llevamos más de un año y no se le ve fin. Las autoridades no tienen intenciones de levantar las restricciones aunque esto significa la devastación para muchos sectores”, asegura.

OCUPADOS
Este año es electoral y desde luego los tres niveles de gobierno “están muy ocupados en ganar las elecciones cada uno, así que la pandemia de les olvidó de plano”. Ellos mismos están rompiendo las reglas y el mismo protocolo de salud que impusieron de nos reunirse más de diez personas, eso quedó en el pasado hace meses porque así les conviene a sus intereses.
Miles de personas andan en las calles en movimiento por el proceso electoral y eso podría traer en corto plazo reacciones adversas por su culpa, pero eso no lo ven ahora porque su ocupación es otra y no les conviene en estos momentos.
Deberían se estar más ocupados en atender y terminar esta crisis de salud para proteger a la población, pero eso no les importa ahora, expresa.

CINCO AÑOS
Si no pasa otra cosa en cinco años en México se podría estar hablando de una recuperación económica donde haya inversiones, generación de empleos y que los medianos negocios tengan solvencia. Mientras tanto no queda de otra más que seguir “sobreviviendo hasta que logremos salir adelante por nuestra cuenta, no por intervención del gobierno”, menciona.
Así es la realidad y no se pude cambiar, quienes lleguen al poder no es para ayudar a la ciudadanía, “sino a su grupo selecto de amigos que los apoyaron para llegar a ese puesto”, finaliza diciendo.