Solo quedan 7 casos de paludismo en migrantes en Matamoros

De los 28 casos de paludismo que detectó la Secretaría de Salud entre la comunidad migratoria, 21 ya cruzaron a los Estados Unidos y siete siguen en tratamiento, vigilados por las autoridades de Matamoros, informó la titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortez.

Comentó que para evitar la propagación de esta enfermedad todos son aislados, reiterando que por el momento ya solo quedan siete personas contagiadas de esta enfermedad, misma que es importada, ya que ellos se contagian en la selva al momento de irla cruzado para llegar a México.

Explicó que ellos tienen que estar aislado por lo menos siete días para evitar que haya un contagio mayor, siendo llevados algunos de ellos al refugio de San Juan que se ubica a un costado del antiguo hospital de la Avenida Canales.

Resaltó que la mayoría de los casos que se han detectado son personas que viven en casas que rentan, hasta ahí se les lleva sus medicamentos y son aislados ahí mismo, esto para evitar que haya un contagio mayor.

Aseguró que se sí se han detectado larvas en donde pudiera presentar una producción de los moscos transmisores de esta enfermedad, pero se detectan a tiempo y se les puede contener evitando que haya un contagio.

Alcocer Cortez resaltó que por el momento no hay casos de paludismo locales, todos son importados donde los migrantes llegan ya con este padecimiento.

Agencias