Solicitantes de licencia rebasan límite de trámites en la Fiscal

Debido al período vacacional de verano, muchos automovilistas han ignorado la propuesta de la bancada morenista del Congreso del Estado, para que se esperen hasta la nueva administración para tramitar su nueva licencia con fecha de vencimiento, pues por el contrario, se ha incrementado la demanda del trámite.

Registros
De acuerdo al dato estadístico de la Oficina Fiscal, más de 250 contribuyentes acuden cada día para solicitar dicho documento, apurados porque quieren salir de viaje, otros porque quieren legalizar sus autos, o bien, porque ya lo traen mexicano y ahora quieren acudir a Texas.
Su titular, Tomás Reyes, informa que hora se tiene el problema de que no se les puede atender a todos en un día, se les otorgan citas para que acudan en un día y hora señalada, para que no se sature la oficina, pero todos la reciben, sólo que hay que respetar un orden.
La nueva licencia tiene costo de $1,155 para automovilista y motociclista, así como de $1,443 pesos para chofer, pero ahora es vigente de por vida, siempre y cuando no la pierdan o la conserven en buen estado.

Se anotan
Si algún ciudadano tiene dudas sobre la disponibilidad de citas para la licencia, puede llamar para que le indiquen cuándo hay turno para que vaya a realizar el trámite sin tanta fila.
Hasta la semana anterior, la licencia tenía vigencia por uno, dos, tres y cinco años, así que quienes tienen aún de ese tipo, podrán obtener la permanente conforme caduque la anterior.
Durante los últimos dos a tres años, muchas personas no estuvieron renovando por falta de recursos, así que están aprovechando ahora el beneficio de obtener una permanente.